Book online
Gift Certificates

Article provided by: Grupo Yoses

Busco Local Comercial

Busco Local Comercial

Mientras buscas un local comercial que apunte al porcentaje de ventas deseado, un buen ejercicio es considerar los costos asociados a su alquiler o compra. Este análisis es útil porque te ayudará a manejar los pronósticos de rentabilidad. Los costos relativos a la firma del contrato deben ser lo suficientemente realistas. Así podrás lograr una creciente rentabilidad de tu negocio a largo plazo.

Costos a Considerar Cuando Busco Local Comercial

Renta

El propietario del local tiene el derecho legal de solicitar a los inquilinos referencias de sus arrendadores anteriores, así sabrá si el arrendatario es capaz de hacer frente al alquiler. Si no se proporcionan esas referencias, se puede solicitar un depósito. Este anticipo irá a una cuenta bloqueada, y tiene normas específicas que le permitirán al propietario utilizar los fondos para diferentes propósitos.

Normalmente, el propietario podrá disponer de cantidades específicas, para cubrir daños a la propiedad, o si se demora el pago del alquiler. Si el inquilino no daña el inmueble, esta cantidad le será devuelta al final del acuerdo de arrendamiento. Por lo tanto, es esencial que conozcas los montos de depósito específicos de cada propiedad requerido por Grupo Yoses al momento de evaluar nuestros locales o edificios.

Costos de Servicios

El inquilino del negocio es responsable de los gastos de los servicios asociados cuando alquila una parte del edificio, como por ejemplo, espacio de oficinas. Además, puede que sean responsables de gastos comunitarios como la limpieza, iluminación, calefacción y ascensores. El dueño de la propiedad cobrará una alícuota de servicio, para cubrir los gastos de personal e insumos necesarios para estos servicios.

Seguros

El contrato de arrendamiento estipulará quien es el responsable de la póliza de seguros. Pregunte al propietario si la aseguradora tiene algún requisito o condición específica, así como el detalle de las coberturas y la cantidad mínima a pagar. En algunos casos, se requerirá que el propietario y el inquilino cubran diferentes porcentajes de la prima total.

Tasas de Operación

Esta tasa tiene que ver con los impuestos requeridos para las operaciones en la propiedad. Entre febrero y marzo de cada año, las autoridades locales emitirán facturas para permitir las operaciones del negocio. El monto a pagar dependerá del tipo de inmueble y su uso. Es posible que una fábrica tenga un valor fiscal más alto que una tienda dentro de un centro comercial. La única forma de averiguar, es que consultes con el dueño de la propiedad respecto al área total del local, y utilizar esta cifra para calcular los impuestos totales esperados.

Servicios Especializados

Los honorarios de un perito suelen variar dependiendo del tamaño del inmueble. Si utilizas uno para manejar el proceso de arrendamiento, te podría costar alrededor del 10% anual del monto total de alquiler.

Reparaciones

Los inquilinos suelen ser responsables de las reparaciones cuando firman el contrato de arrendamiento. A veces el contrato puede imponer que se hagan responsables de todas las reparaciones, incluso aquellas que ya existían en el momento de la ocupación. En otros contratos, se indicará si el dueño debe cubrir un porcentaje de los gastos previstos. Por lo tanto, es esencial que detalles todas las condiciones físicas del local, y que consideres los compromisos financieros que asumirás antes de firmar el contrato.

Nuestra oficina está a tu disposición para que conozcas todos los costos esperados respecto a la compra o alquiler de nuestras propiedades. Contáctanos para un informe detallado y haga una cita de open-doors para que hagas una inspección minuciosa de cualquier propiedad que te interese.

Busco Local Comercial
We Specialize In:
Grupo Yoses
+506 2280-0089

View Larger Map

We welcome your comments!

Busco Local Comercial